Kingdoms Associated Press



26/10/1468 Elecciones del consejo de Reino de Valencia: PRU obtiene la mayoría absoluta de los puestos

ZARAGOZA (AAP) - La lista Por un Reino Unido lideró las elecciones del consejo de Reino de Valencia, y obtiene la mayoría absoluta. Entonces, podrá gobernar sola.

Repartición de los sufragios:

1. "Por un Reino Unido" (PRU) : 100%

La repartición de los puestos con el sistema de proporcional implica una nueva repartición de los puestos del consejo:

1 : Stibi. (PRU)
2 : Sulis (PRU)
3 : Mc_ewan (PRU)
4 : Indio88 (PRU)
5 : Ninfadora (PRU)
6 : Helein (PRU)
7 : Filippa_s (PRU)
8 : Canario (PRU)
9 : Ladyandrea (PRU)
10 : Lordking (PRU)
11 : Alhamar (PRU)
12 : Mariga (PRU)

Los miembros del consejo reconocerán el nuevo Gobernador en los dos días. Este tendrá que presentar sus homenajes a su soberano y nombrar los consejeros principales del Reino.

23/10/1468 Elecciones del consejo de Reino de Aragón: FIA obtiene la mayoría absoluta de los puestos

ZARAGOZA (AAP) - La lista Frente Independiente Aragones lideró las elecciones del consejo de Reino de Aragón, y obtiene la mayoría absoluta. Entonces, podrá gobernar sola.

Repartición de los sufragios:

1. "Frente Independiente Aragones" (FIA) : 100%

La repartición de los puestos con el sistema de proporcional implica una nueva repartición de los puestos del consejo:

1 : Kayn. (FIA)
2 : Escipion. (FIA)
3 : Yoso (FIA)
4 : Flavius_aetius (FIA)
5 : Gastaldia (FIA)
6 : Galianna (FIA)
7 : Turokmz (FIA)
8 : Almendra. (FIA)
9 : Zenwo (FIA)
10 : Chuck_norris (FIA)
11 : Templario (FIA)
12 : Jala_lope_de_estala (FIA)

Los miembros del consejo reconocerán el nuevo Gobernador en los dos días. Este tendrá que presentar sus homenajes a su soberano y nombrar los consejeros principales del Reino.

17/10/1468 Gran Feria de Sant Ermengol en Urgell – Entrevista a su alcalde



URGELL (KAP) – Gran Feria de Sant Ermengol en Urgell – Entrevista a su alcalde

La redacción catalana de esta agencia de noticias se trasladó a la Seu d'Urgell con motivo de conocer los preparativos de la Gran Feria de Sant Ermengol que se realizará en la villa catalana desde el 27 de octubre y hasta el 10 de noviembre del presente año, logrando concretar en exclusiva una entrevista con su alcalde, Jr d'Urgell.

Mientras se hacia la hora acordada para el encuentro, el equipo decidió hacer un recorrido por la ciudad y siendo una de las principales actividades promocionadas la feria comercial, nuestro primer objetivo fue el mercado, un lugar de encuentro y de intensas negociaciones entre quienes vendan y quienes desean comprar. En el mismo se observaron algunas ampliaciones que de acuerdo a la información que nos dieron los trabajadores y comerciantes del lugar, son espacios destinados a la colocación de los puestos comerciales que se usaran los días de la feria para la exposición de todo tipo de productos y es que la mayoría de los artesanos suelen tener sus talleres en sus hogares y trabajan a pedidos pero durante los días de feria todos se reunirán en el mercado para presentar sus creaciones, de igual forma habrían algunos espacios destinados para las representaciones de algunos territorios feudales que harán presencia en el lugar, exponiendo sus potenciales económicos a los visitantes. Una de las cosas que más llamó la atención fue un gran espacio dispuesto para el concurso de elaboración de cocas, un evento que promete ser una cita obligada para los amantes y críticos de la buena comida.

Otro de los lugares visitados fue la liza de la ciudad, que desde hace meses viene siendo un lugar de trabajo para numerosos obreros, carpinteros y herreros por las ampliaciones de las instalaciones a fin de poder brindar una mayor capacidad de albergue de los espectadores que se esperan durante las competencias de tiro con arco y de combate, ciertamente se observó el despliegue de importantes recursos y horas de trabajo a fin de tener todo preparado para el inicio de la feria.

Observando que todo lucia casi terminado a pocos días del inicio de las festividades y siendo ya cercana la hora de la entrevista, nos trasladamos hasta el Ayuntamiento de la ciudad donde ya nos esperaba su alcalde y en su despacho tuvo lugar un encuentro que esperamos pueda aportar mayores detalles del gran evento a nuestros lectores, a continuación una trascripción del dialogo sostenido con el joven funcionario:

KAP: Alcalde, vemos a sus vecinos muy animados por las actividades asociadas a la Feria de Sant Ermengol ¿Puede hablarnos de la misma? ¿Quién fue Ermengol y por qué la importancia para Urgell?

—Nuestro querido Ermengol fue un ilustre urgellenc. Estudió bellas artes, hizo la carrera eclesiástica y destacó por su piedad, sabiduría y bondad. Llegó a ser obispo de Urgell entre los años 1010 y 1035, desarrollando una destacada actividad espiritual y social; toda una vida dedicada a difundir la fe aristotélica y al servicio de los más necesitados. Durante su vida favoreció las obras eclesiásticas y civiles, como la tercera catedral de La Seu d’Urgell, la iglesia de Sant Miquel y numerosos puentes y caminos que dinamizaron el territorio y sirvieron de mejora de las comunicaciones en el Comtat d’Urgell. Entre esas obras destacan los puentes de Congost de Tresponts y de Pont de Bar, que permitían cruzar el Segre y fueron vitales para la conexión entre Urgell y la Cerdanya. Precisamente en este último puente sufrió una trágica muerte al caer de un andamio durante la construcción del mismo, llenando de tristeza los corazones urgellencs.

—Desde su muerte, nuestro pueblo lo venera como Santo y en reconocimiento a su obra la Feria lleva su nombre.


KAP: ¿Podría indicarles a nuestros lectores cuando inicia la feria? ¿Qué actividades tienen previstas?

—La feria inicia con los primeros rayos de sol del 27 de octubre del año corriente. En la tradicional liza de la ciudad se llevarán a cabo dos actividades relacionadas con las amas: por un lado habrá un clásico torneo de tiro con arco, y por el otro se organizará un torneo de duelos por eliminación directa.

—Los diestros con la palabra podrán lucirse en el concurso de literatura, organizado por ilustrada Comtessa d’Urgell, Valerya Di Valiant.

—Para los que se pasan las horas en la cocina se organizó un concurso de elaboración de cocas. ¿A quién no le apetece una? *Jr le ofrece una coca recién horneada* El mismo lo planeó el mismísimo Presidente de la Generalitat, Lijesus Di Valiant.

—Finalmente, para los que desean adrenalina y la posibilidad de multiplicar sus escudos, se preparó la Gran lotería de Urgell. En ella se darán más que 3000 escudos. *ante la mirada sorprendida* Sí, ¡más de 3000 escudos!

—¡Y muchas otras sorpresas! para más información de cada actividad solo hay que mirar en el anuncio de la Fonda del Principat.


KAP: Supongo ha sido un gran trabajo organizar el evento ¿cuenta con un equipo de trabajo o es una iniciativa de solamente el Ayuntamiento de la ciudad?

—El evento fue impulsado en gran parte por el Ayuntamiento de la ciudad y sus consejeros, pero también contó con el apoyo en la organización de varios vecinos. Hay quieres ayudan con ideas y hay quienes dedican sus talleres a preparar todo para la Feria. Somos una gran familia en Urgell y como buena familia nos juntamos todos para sacar adelante las festividades y eventos.

KAP: Alcalde, un aspecto importante son los premios, hablemos de ellos…

—Cada evento dispone de premios en oro y artículos especiales para los que se hagan con los primeros 3 lugares, por ejemplo: el primer lugar en el torneo de tiro con arco y en los combates en la liza, recibirá 500 escudos cada uno mientras que el mejor cocinero y la más destacada y creativa obra narrativa recibirá 300 escudos cada uno, de esta forma hay muchas oportunidades para ganar, sin mencionar que en la lotería garantizaremos al menos un 10% de los boletos con premios variados.

KAP: Significativos costos tendrá la feria ¿Cómo se financia? ¿De dónde salen los recursos para tantos premios?

—Los premios han sido principalmente financiados por vecinos de Urgell. Vale mencionar el generoso aporte del vecino Kraddox Santa Cruz y de Gertru Montalvo, quien hace muchos años vivió en nuestra ciudad, entre los dos han donado gran parte de los escudos y premios que se darán durante la Feria, no obstante, el aporte de todos ha sido magnífico, no es solo dinero, también es el trabajo de nuestros artistas elaborando carteles, nuestros artesanos, en fin, de todos los buenos vecinos de Urgell. También hemos recibido algunos aportes de parte de territorios feudales vecinos, a todos gracias.

KAP: Alcalde, aprovechando la oportunidad, hablemos un poco de su gestión ¿cómo valora sus últimos meses al frente del Ayuntamiento?

—No creo que sea yo el apropiado para hablar de mi gestión. Si quiere averiguarlo, ¡solo debe asistir a la Feria!

KAP: No lo dude, allí estaremos pero insisto sobre su gestión ¿Cuáles considera que siguen siendo sus principales retos?

—Como alcalde, creo yo, el principal desafío es mantener a los vecinos activos y participativos en la vida social local, por eso continuamente estamos organizando eventos y consultando a nuestros vecinos.

KAP: Finalmente, ¿Algún mensaje para nuestros lectores?

—¿Busca un lugar donde vender sus productos? ¿Quiere acaso algo que lo saque de la rutina diaria y le devuelva color a la vida? ¿Desea pasarse las tardes en la taberna hasta dejar todas las botellas sin una gota de alcohol? La Gran Feria de Urgell es lo que necesita. Venga, diviértase, conozca a nuestros vecinos, a nuestros sitios turísticos y disfrute de todos los eventos disponibles. ¡Lo esperamos!

Y secundando la invitación realizada por el Alcalde, desde ya adelantamos que seguiremos muy pendiente de los acontecimientos en Urgell, la feria promete ser una gran festividad que dejará gratos momentos a los propios y visitantes y que sobre todo contará con buena comida, abundante cerveza, vino y agradables personas.

Degustando un trozo de coca recién horneada en la Seu d'Urgell, reportó para la KAP el Redactor21.

Referencias
1) Comtat = Condado
2) Comtessa = Condesa
3) Generalitat = Generalidad

Fuentes por orden cronológico
1) Anuncio de la Gran Feria de Sant Ermengol de Urgell
http://forum.renaissancekingdoms.com/viewtopic.php?t=2443375
________________

Artículo aprobado por
Roderic D´Aleixar Batista
Barón de Abella
Redactor en jefe de la KAP
Corona de Aragón
Reinos de Aragón y Valencia
Principado de Cataluña

_______________________

OCC

Apa, ¿hubo algo que no te gustó? ¿te mencionamos y quieres contar tu verdad? ¡accede al buzón de derecho a réplica! Un servicio garantizado por el Redactor en Jefe.

http://forum2.renaissancekingdoms.com/viewtopic.php?p=26484335#26484335

¿Detectas una violación a la Carta de la KAP? Ingresa al [OCC] International KAP para dejar tu denuncia.

http://forum2.renaissancekingdoms.com/viewtopic.php?p=26477957#26477957

http://forum.renaissancekingdoms.com/viewtopic.php?t=2434333&_ga=2.2015219.319874576.1593563331-1259201283.1552442837

14/09/1468 Elecciones del consejo de Principado de Cataluña: CAT obtiene la mayoría absoluta de los puestos

ZARAGOZA (AAP) - La lista Catalunya Ara lideró las elecciones del consejo de Principado de Cataluña, y obtiene la mayoría absoluta. Entonces, podrá gobernar sola.

Repartición de los sufragios:

1. "Catalunya Ara" (CAT) : 100%

La repartición de los puestos con el sistema de proporcional implica una nueva repartición de los puestos del consejo:

1 : Lijesus (CAT)
2 : Beyla_m (CAT)
3 : Ariciaa (CAT)
4 : Martinus_6 (CAT)
5 : Denniel (CAT)
6 : Anabel. (CAT)
7 : Mithgil (CAT)
8 : Pindusa (CAT)
9 : Chakay (CAT)
10 : Roderic_ (CAT)
11 : Luchador125 (CAT)
12 : Jr2040 (CAT)

Los miembros del consejo reconocerán el nuevo Gobernador en los dos días. Este tendrá que presentar sus homenajes a su soberano y nombrar los consejeros principales del Reino.

04/09/1468 Entrevista a Su Majestad El Rey de la Corona de Aragón



VALENCIA (KAP) – Entrevista a Su Majestad Romain de Castelnac, conocido como Franzisco II Rey de la Corona de Aragón

El pasado 12 de junio del presente año se pudieron conocer los resultados de la primera ronda de las elecciones a Rey de la Corona de Aragón, en la misma resultó favorecido con el 93.9% de los votos válidos emitidos Romain de Castelnac. A casi 80 días del inicio de su reinado la Agencia de Noticias de los Reinos consiguió en un exclusiva una entrevista con Su Majestad el Rey de Aragón, de Valencia, de Marruecos, de Las Pitiusas, Marques de Melilla, Señor de Gotor y Señor de Sant Antoni de Portmany, a continuación una transcripción de la misma:

KAP: Su Majestad comencemos hablando de su familia, de su infancia y juventud ¿cómo fue ese periodo de su vida? ¿Algún recuerdo en especial?

—Buenas tardes. Gracias por concederme la palabra. Recuerdo los primeros años de mi vida en Francia y especialmente de un pequeño pueblo de Poitou donde fui criado por un párroco. Conservo de esta época lejana los valores que me han enseñado, la solidaridad, la ayuda mutua, la fraternidad y el servicio. Me han ayudado mucho y siempre he sabido lo que debo a los demás. Mi padre biológico murió cuando era niño. Era aragonés y cátaro y mi madre era una marquesa escocesa. Una mezcla explosiva.

KAP: Tenemos entendido que ha viajado mucho, ¿puede relatarnos brevemente su historia por Francia y Escocia?, ¿Cómo llega al Principado de Cataluña?

—No puedo contarles todo, pero he viajado mucho y ser capitán de un barco ha sido durante mucho tiempo mi única ambición. También he vivido en muchos países y he tenido buenos encuentros. Mi primer viaje fue a Escocia para recogerme en la tumba de mis antepasados y probarme a mí mismo. Casi muero en el viaje porque el capitán no tenía experiencia y no tenía suficiente comida. Hoy me río, pero de repente estaba aterrorizado. Así que llegué a Escocia como un inmigrante hambriento provisto sólo de mi espada. Inmediatamente me alisté en los ejércitos del rey y luché contra los ingleses. También trabajé en la Capilla Heráldica y aprendí navegación.

—Después de servir como General y Almirante, el Rey me ennobleció y me dio la misión de recorrer los mares para comerciar. Fue a raíz de un ataque encubierto del Almirante de Francia que perdí mi barco y toda mi fortuna. Encontrándome de nuevo pobre seguí a un grupo de amigos de mi tripulación que volvían a Cataluña. Me instalé en Barcelona y me alisté en los ejércitos del rey Cata. Los catalanes me acogieron como uno de ellos, pero tuve que trabajar mucho para conseguir un lugar en el principado. He disfrutado sirviendo en Cataluña durante muchos años y se lo debo mucho a mis antiguos amigos catalanes y a Beyla en particular.


KAP: Y de sus servicios a la Corona de Aragón… ¿qué puede contarnos? ¿Cómo llega a convertirse en Infante de Aragón?

—Cuando el Príncipe Suplici de Cataluña fue designado, no quise servirle y preferí renunciar a mi título de Marqués y seguir sirviendo a la Corona de Aragón. La reina Mildred me ofreció trabajar para la corona. Siempre he pensado que se puede vivir en armonía a pesar de nuestras diferencias en el seno de la Corona de Aragón.

—Pagué un alto precio porque mis antiguos amigos catalanes intentaron asesinarme en las carreteras mientras regresaba solo para recoger comida de mi propiedad. Así que tuve que renunciar una vez más a lo que había ganado y empezar de cero en Valencia. Así que seguí sirviendo y trabajando, participando en la política, la diplomacia, la marina de guerra y el ejército. Mis esfuerzos incansables durante varios años han sido reconocidos y el Rey Franzisco, a quien siempre he considerado como un padre, me ha hecho el honor de adoptarme. Así me convertí en infante de Aragón. Soy la prueba viviente de que el servicio a un Reino durante muchos años acaba siendo recompensado.


KAP: Se habla también de su experiencia en la navegación y combates navales ¿alguna anécdota interesante que compartir con nuestros lectores?

—He vivido muchos años en el mar y a veces reconozco haber disfrutado en los combates navales. Demasiado placer a los ojos de algunos... Recuerdo haber sido atacado por un barco una noche y descubrir por la mañana que estaba hundido sin que yo diera ninguna orden de ataque porque estaba durmiendo en ese momento. Me reí mucho con mis amigos el día después de esa victoria pintoresca.

KAP: Bien... pasemos a tiempos más recientes, hace poco más de 2 meses fue electo como Rey de la Corona de Aragón, ¿que representó en lo personal la elección?

—Para mí la elección del Soberano de la Corona de Aragón significó mucho, porque luché durante muchos años para servir a todos los Soberanos de la Corona. Algunos amigos me han propuesto presentarme y representar al pueblo en esta función que es un gran honor para mí. Ha sido natural continuar la labor emprendida por mis predecesores.

KAP: Durante las elecciones recibió la bendición de la Iglesia Aristotélica, ¿qué significó en lo particular éste importante apoyo y como evalúa su relación con la Iglesia?

—En efecto, he recibido la bendición de la Iglesia romana. Siempre he permanecido fiel a las promesas de mi bautismo, aunque comprendo que otros no comparten esta opinión. La Iglesia para mí representa mis valores y era normal que el Papa apoyara a uno de sus hijos. Respeto a la Iglesia, pero me mantengo siempre alejado de su funcionamiento interno para no interferir en sus asuntos.

KAP: Majestad, háblenos de su decisión de tomar el nombre de Franzisco II durante su reinado ¿por qué?

—En mi elección tuve que elegir un nombre de soberano. Nunca olvido las bendiciones que me han concedido mis amigos y mi familia. Así que, naturalmente, elegí rendir homenaje a mi padre, el rey Franzisco I, convirtiéndome en Franzisco II. También es un homenaje a mi familia Gropaj y una forma de borrarme de los que sirvieron a la Corona. Mi persona no es nada, pero mi principio lo es todo.

KAP: ¿Cómo evalúa la situación geopolítica actual de la península y especialmente la de los territorios de la Corona de Aragón? ¿Cuál es su postura en relación a las particularidades de cada reino?

—Como saben, los pueblos de la Corona de Aragón siempre han sido impetuosos y están orgullosos de sus diferencias. Respeto y aprecio esto. Nuestras diferencias son una riqueza mientras estemos unidos. Me entristece que los catalanes hayan decidido dejar nuestra familia, pero me atengo a los tratados firmados con ellos porque hice el juramento. Siempre he sido partidario de la unión de todas nuestras tierras porque sé que siempre somos más fuertes cuando estamos unidos. No tengo ningún problema en reconocer, sin embargo, que cada uno puede decidir su destino y guardar cuidadosamente sus particularidades.

KAP: ¿Cuál sería el balance de su reinado hasta el momento? ¿Cuáles considera son sus principales logros y aciertos? ¿Hay desaciertos?

—Es imposible hacer un balance después de tan poco tiempo y no me arriesgaré a ello. Primero extendí algunas manos y reforcé nuestras relaciones diplomáticas. Sin duda, a veces tengo un poco de prisa...

KAP: ¿Cuáles considera que son los principales retos de la Corona y los suyos en particular como su Rey?

—Mi principal desafío como Rey es, sin duda, estar más atento y apaciguar viejas disputas estériles. Deseo la unión en el respeto y ya he anunciado que estaba dispuesto a perdonar a todos, al menos a aquellos que lo deseen y a restablecerlos en sus títulos de nobleza. También deseo abrir un poco más las puertas del Palacio y del Consejo Real. Si tengo éxito en todo esto, mi reinado no habrá sido en vano.

KAP: ¿Qué puede comentarnos de la relación entre la Corona de Aragón y el Principado de Cataluña? ¿Hay comunicación? ¿Son cordiales?

—Nuestras relaciones son cordiales con el Principado de Cataluña, ni más ni menos. No los veo como enemigos y espero que no me vean como enemigo. Estoy dispuesto a trabajar con ellos si así lo desean. Sería una gran sorpresa.

KAP: Hace unos días se conoció de un importante robo a las arcas del Reino de Castilla, ¿La corona castellana o su gobierno le ha contactado solicitando la colaboración de la Corona de Aragón para dar con los ladrones?

—Respecto a Castilla no he recibido ninguna solicitud oficial de colaboración. No quiero inmiscuirme en su política interna porque es un Estado soberano. Sin embargo, si vienen a verme, les escucharé con benevolencia.

KAP: Para ir finalizando… dentro de muchos años cuando se hable de su reinado ¿Qué cree que se dirá? ¿Cómo le gustaría ser recordado?

—No sé si dentro de unos años recordaremos mi reinado, sería muy presuntuoso. Sobre todo, espero dejar a mi sucesor una situación más sana y un terreno que permita a los súbditos de la Corona vivir en armonía y con respeto.

KAP: Finalmente, ¿Algún mensaje para nuestros lectores?

—Permítame felicitarle por su notable trabajo, es primordial y es una noble misión informar al pueblo. Saludo fraternalmente y con afecto a vuestros lectores de Aragón, Valencia y Cataluña. Servir a los demás es la base de una buena vida y conduce a la felicidad y a la fraternidad, que siempre recuerdan que la ayuda mutua es importante, sobre todo con los más débiles. Viva la Corona de Aragón, viva Aragón, viva Valencia, visca Catalunya.

Y tras la enérgica aclamación y vitoreo, a nombre de todo el equipo de la Agencia de Noticias se agradeció a su Majestad el tiempo dispuesto para responder las preguntas y seguros de lo que no será la única entrevista durante su reinado, reportó para la KAP el Redactor21.

________________

Referencias
1) Visca = Viva

Fuentes por orden cronológico
1) Bendición de la Iglesia Aristótelica a Su Alteza Real Romain de Castelnac Gropaj
http://forum.renaissancekingdoms.com/viewtopic.php?p=93858023#93858023

2) Artículo publicado por la KAP castellana sobre el robo a las arcas del reino
http://www.degloriaregni.com/KAP/index.php?id_depeche=107988

________________

Artículo aprobado por Roderic D´Aleixar Batista, Baró de Abella
Redactor en jefe de la KAP
Corona de Aragón
Reinos de Aragón y Valencia
Principado de Cataluña

_______________________

OCC

Apa, ¿hubo algo que no te gustó? ¿te mencionamos y quieres contar tu verdad? ¡accede al buzón de derecho a réplica! Un servicio garantizado por el Redactor en Jefe.

http://forum2.renaissancekingdoms.com/viewtopic.php?p=26484335#26484335

¿Detectas una violación a la Carta de la KAP? Ingresa al [OCC] International KAP para dejar tu denuncia.

http://forum2.renaissancekingdoms.com/viewtopic.php?p=26477957#26477957

http://forum.renaissancekingdoms.com/viewtopic.php?t=2434333&_ga=2.2015219.319874576.1593563331-1259201283.1552442837

Cours

Product Price Variation
Loaf of bread 4.56 -0.28
Fruit 9.92 0
Bag of corn 3.7 0.87
Bottle of milk 9.48 0.11
Fish 20.26 0.06
Piece of meat 12.25 0.13
Bag of wheat 10.89 -0
Bag of flour 12.88 1.64
Hundredweight of cow 20.53 0.33
Ton of stone 10.44 -0
Half-hundredweight of pig 15.41 0.05
Ball of wool 10.86 -0.14
Hide 16.32 -0.06
Coat 49.5 0
Vegetable 9.38 -0.18
Wood bushel 4.19 0.08
Small ladder 20.18 0
Large ladder 68.02 0
Oar 20 -0
Hull 36.49 0
Shaft 8.16 -0.14
Boat 99.33 0.63
Stone 18.32 -0.11
Axe 150.74 0
Ploughshare 38.44 0
Hoe 30 0
Ounce of iron ore 11.52 0.2
Unhooped bucket 21.88 0
Bucket 37.73 0
Knife 17.89 0
Ounce of steel 49.04 -0.06
Unforged axe blade 53.91 0
Axe blade 116.44 0
Blunted axe 127.79 -2.51
Hat 53.38 0.08
Man's shirt 119.57 0.12
Woman's shirt 121.14 0
Waistcoat 141.4 0
Pair of trousers 74.61 -0.09
Mantle 257.82 0
Dress 265.04 -0.2
Man's hose 45.63 -0
Woman's hose 44.32 0
Pair of shoes 27.53 -0.01
Pair of boots 86.57 0
Belt 45.2 -0
Barrel 12.02 0
Pint of beer 0.82 0
Barrel of beer 66.51 2.5
Bottle of wine 1.66 0
Barrel of wine N/A N/A
Bag of hops 19.34 0
Bag of malt 10 0
Sword blade 101.19 0
Unsharpened sword 169.69 0
Sword 146.48 -0.07
Shield 36.91 0
Playing cards 73.55 -0
Cloak 180.72 0
Collar 68.35 -0.06
Skirt 135.35 0
Tunic 222.36 0
Overalls 115.73 0
Corset 117.2 0
Rope belt 53.86 0
Headscarf 60.73 0
Helmet 164.91 0
Toque 48.61 0
Headdress 79.65 0
Poulaine 64.02 0
Cod 11.36 0
Conger eel 12.81 0
Sea bream 18.31 0
Herring 17.43 0
Whiting 17.42 0
Skate 12.16 0
Sole 18.11 0
Tuna 12.51 0
Turbot 18.02 0
Red mullet 16.53 0
Mullet 12.47 -0
Scorpionfish 20.5 0
Salmon 16.51 0
Arctic char 12 0
Grayling 14.77 0
Pike 17.6 0
Catfish N/A N/A
Eel 15.09 0
Carp 17.98 0.03
Gudgeon 17.68 -0.04
Trout 17.51 0
Pound of olives 13.38 0
Pound of grapes 9.18 0
Sack of barley 10.67 0
Half-hundred weight of goat carcasses 18.99 0
Bottle of goat's milk 12.81 0
Tapestry 143.6 0
Bottle of olive oil 121.94 -0
Jar of agave nectar N/A N/A
Bushel of salt 19.89 0
Bar of clay 3.43 -0
Cask of Scotch whisky 93.32 -0
Cask of Irish whiskey 131.27 0
Bottle of ewe's milk 10.57 0
Majolica vase 10 0
Porcelain plate N/A N/A
Ceramic tile N/A N/A
Parma ham 84.97 0
Bayonne ham 34.65 -0
Iberian ham 70.28 0
Black Forest ham 54.72 0
Barrel of cider 51.16 0
Bourgogne wine 76.22 0
Bordeaux wine 60.89 0.31
Champagne wine 141.21 -5.25
Toscana wine 33.69 0
Barrel of porto wine 87.44 0
Barrel of Tokaji 163.71 0
Rioja wine 159.19 0
Barrel of Retsina 36.79 -0
Pot of yoghurt 85.17 -0
Cow's milk cheese 77.07 0
Goat's milk cheese 85.06 2.5
Ewe's milk cheese 52.26 0
Anjou wine 50.88 -0
Ewe carcass 15.03 0
Mast 456.7 0
Small sail 215.71 0
Large sail 838.79 0
Tumbler of pulque N/A N/A
Jar of pulque N/A N/A