Kingdoms Associated Press



12/10/1469 La historia después de los mercenarios



Osma KAP – La historia después de los mercenarios

Tal y como esta Agencia describió previamente en una entrevista con la que en aquel momento era la Gobernadora del Reino de Castilla, Su Excelencia Zebaztiana Campeador, el día 19 de mayo un ejército de mercenarios denominado Band of Chaos" y al mando de Karademir comenzaba el asedio de la Villa de Osma para, al día siguiente, conseguir atravesar las murallas de la misma.
Tanto las gestiones militares y estratégicas del Gobierno y de la Corona de Castilla y León, así como de la Alianza Ibérica en su conjunto, permitieron que Osma fuera liberada de los mercenarios, los cuales fueron perseguidos hasta Portugal, donde se les dio caza. Sin embargo ¿En qué estado quedó la Villa de Osma? ¿Qué papel jugaron los habitantes de dicha villa? Para solucionar estas preguntas, la KAP de la Corona de Castilla y León ha querido contar con el testimonio directo de Su Excelencia Rosandra de Wetminster.

KAP – Antes de nada, quería agradeceros vuestro tiempo respondiendo las preguntas de esta Agencia, Su Excelencia. Si así lo deseáis podemos comenzar ¿Cómo fue la llegada del ejército a la ciudad? ¿Cómo se vivieron aquellos momentos?

S.E. Rosandra – Nada que agradecer, sino todo lo contrario, yo agradezco la oportunidad de esta entrevista. He de decir que cuando llegó el ejército invasor "Band Of Chaos" yo me encontraba en Soria dentro del ejército de Su excelencia Daniel Muntadas en maniobras que correspondían a la seguridad de Castilla, claro está que al saber que este ejército se encontraba ante las puertas de Osma lo primero que hice fue ponerme en comunicación por medio de palomas mensajeras con el entonces alcalde Gldtr ofreciéndole toda la asesoría de mi parte para salvaguardar el patrimonio de la ciudad. No me encontraba en Osma en ese momento, pero sin estarlo fueron momentos de mucha angustia.


KAP – Habéis sido alcaldesa de la ciudad en repetidas ocasiones ¿Quién se encontraba en la alcaldía en aquel momento? ¿Sabéis los trámites o acciones que se llevaron a cabo desde la alcaldía? ¿Cómo fue la vuelta al Reino de Castilla de Osma después de que los mercenarios hicieran franca la villa?

S.E. Rosandra – Así es, he sido alcaldesa más veces de las que puedo contar y por ello como ya lo mencionaba antes, en ese momento, el alcalde en turno era un recién llegado a la ciudad que nadie conocía, de nombre Gldtr, y como ya lo mencionaba antes me puse en contacto con dicho señor para asesorarlo con finalidad de proteger el patrimonio del ayuntamiento que debo decir, significaba años de trabajos de antecesores y servidora pero desafortunadamente no recibí respuesta alguna y todo se perdió. A cambio, solo recibí un mensaje de su parte con " lo intenté, pero no pude". Fue lamentable que se perdiera todo en manos de un perfecto desconocido que no supo salvar el trabajo de sus antecesores. La vuelta de Osma al reino de Castilla estuvo a cargo de la alcaldesa Rosima que fue quien retomó la alcaldía tras el saqueo turco y tras la reconquista por el ejército del capitán Su Ilustrísima Laugert Ludd.

KAP - ¿Cuál ha sido la situación financiera del ayuntamiento tras el saqueo de estos mercenarios? ¿Qué planes se han realizado para reflotar la villa?

S.E. Rosandra – Debo decir que ha sido triste tener que comenzar de cero en una ciudad por enésima vez saqueada. Tras la gestión de doña Rosima, servidora retomo la alcaldía. Con mucha tristeza la recibí mirando lo poco que había, fue deplorable en ese momento y por ello, ya desde antes durante la gestión de la alcaldesa Rosima, como concejala de fiestas organice una lotería con la intención de que con la compra de números se levantase un poco el inventario de Osma, además que más adelante, ya siendo nuevamente alcaldesa, organicé con mucho esfuerzo un torneo de tiro con arco, que aunque no obtuvo el éxito esperado se agradece la donación del ex gobernador don Marco Espectra, quien fue el ganador del primer premio.

KAP - ¿Ha recibido la Villa colaboración desde otras ciudades, mecenas o el Gobierno para reflotar esta situación?

S.E. Rosandra – Sí, por suerte hemos contado con la colaboración de ciudades vecinas como Soria o en su momento de la gobernadora, así como también se recibió ayuda del consejo proporcionando comida para la ciudad.


KAP – Finalmente Su Excelencia, queremos agradecer su disposición e indicaros que os sintáis libre de comentar ahora cualquier otro dato o acontecimiento que desde esta Agencia podamos no haber reseñado y que consideréis importante resaltar.

S.E. Rosandra – Ninguna ¡Solo me resta extenderles la invitación a toda Castilla para participar en la lotería que aún se lleva a cabo con el objetivo de ayudar a Osma a recuperarse!¡Gracias por todo!

Ulv, para la KAP

______________
Artículo aprobado por Otsoa de Butrón y Arexola
Redactor Jefe de la KAP - Castilla y León


______________
OCC

Apa, ¿hubo algo que no te gustó? ¿te mencionamos y quieres contar tu verdad? ¡accede al buzón de derecho a réplica! Un servicio garantizado por el Redactor Jefe.
¿Detectas una violación a la Carta de la KAP? Ingresa al [OCC] International KAP para dejar tu denuncia.

Enlances:
Carta KAP
Derecho a replica
[OCC] International KAP

12/10/1469 ¡El Rey ha muerto! Castilla y León llora



Sevilla KAP – ¡El Rey ha muerto! Castilla y León llora

En los Reales Alcázares de Sevilla, donde durante el último reinado se había fijado la Corte de la Corona Castellanoleonesa, el monarca de todos los reinos de la dicha Corona ha muerto, rodeado de todos sus consejeros y familia.

El triste suceso se daba durante la tarde del quinto día de octubre, Su Majestad Guillermo II de Cary i Valls abandonaba el mundo terrenal, noticia de la que se hacían eco todos los campanarios de iglesias y distintos edificios públicos de la Corona, que comenzaban a tañer sus campanas en señal de duelo por la gran pérdida de su Monarca. Igualmente, el Secretario Real, daba a conocer la noticia a todos los pueblos de esta Corona mediante un comunicado en el que se decretan treinta días de luto en cada una de las tierras, villas y feudos de la Corona, así como en todas las Instituciones Reales, que tendrán que permanecer con mínima actividad hasta que se cumpliera el plazo.

Su Majestad Guillermo II de Cary i Valls, un Rey que había hecho cumplir la palabra de esta Corona ante sus aliados al comandar a los ejércitos hasta el Reino de Valencia, deja huérfana a las gentes de esta Corona no sin antes, en el buen hacer y sabiduría que le caracterizaban, nombrar a Su Alteza Zebaztiana Campeador como Princesa de Asturias y heredera al trono.

Sea pues fácil el nuevo camino de Nuestro Monarca ya que, en este mundo terrenal, las almas que aquí restamos, lo añoraremos con tristeza y el honor de haber podido compartir la historia con él.

Sea ahora el pueblo de Castilla y León, quien se recupere de esta tristeza que le embarga y siga sus usos, costumbres y tradiciones para la elección del próximo monarca de la Corona.

¡Por Castilla y León dio su vida! ¡Castilla y León te llora ahora!

Ulv, para la KAP

______________
Artículo aprobado por Otsoa de Butrón y Arexola
Redactor Jefe de la KAP - Castilla y León


______________
OCC

Apa, ¿hubo algo que no te gustó? ¿te mencionamos y quieres contar tu verdad? ¡accede al buzón de derecho a réplica! Un servicio garantizado por el Redactor Jefe.
¿Detectas una violación a la Carta de la KAP? Ingresa al [OCC] International KAP para dejar tu denuncia.

Enlances:
Carta KAP
Derecho a replica
[OCC] International KAP

05/10/1469 Torneo de Liza en Burgos



Burgos KAP – Torneo de Liza en Burgos

Desde la Capital del Reino de Castilla, Burgos, se enorgullecen en anunciar a toda la Corona de Castilla y León, así como allende sus fronteras, que el Torneo de Liza, patrocinado por los ilustres ciudadanos Elaine Newra Jones y Oliver de Loarca que han otorgado 170 escudos en concepto de premio, al cual se sumarán los escudos de las inscripciones de cada participante (10 escudos por persona), entra en su fase final tras haber terminado su segunda ronda.

Los eventos seguirán a lo largo de esta semana, siendo el miércoles los combates semifinales (a las 21 y 21:30) y el viernes la Gran Final (a las 21:30) de tan espectacular evento.

Desde esta Agencia queremos animar a todos los castellanos y extranjeros a que no pierdan la oportunidad de acercarse y asistir a las batallas para apoyar al combatiente que más les plazca, además de poder disfrutar del inmejorable ambiente de la ciudad.

¡Que el más diestro sea el ganador!

Ulv, para la KAP

______________
Artículo aprobado por Otsoa de Butrón y Arexola
Redactor Jefe de la KAP - Castilla y León


______________
OCC

Apa, ¿hubo algo que no te gustó? ¿te mencionamos y quieres contar tu verdad? ¡accede al buzón de derecho a réplica! Un servicio garantizado por el Redactor Jefe.
¿Detectas una violación a la Carta de la KAP? Ingresa al [OCC] International KAP para dejar tu denuncia.

Enlances:
Carta KAP
Derecho a replica
[OCC] International KAP


26/09/1469 Elecciones del consejo de Reino de Castilla: CxC obtiene la mayoría absoluta de los puestos

ZARAGOZA (AAP) - La lista Canteros por Castilla lideró las elecciones del consejo de Reino de Castilla, y obtiene la mayoría absoluta. Entonces, podrá gobernar sola.

Repartición de los sufragios:

1. "Canteros por Castilla" (CxC) : 100%

La repartición de los puestos con el sistema de proporcional implica una nueva repartición de los puestos del consejo:

1 : Julieta (CxC)
2 : Espectra (CxC)
3 : Sonivo (CxC)
4 : Zebenzui (CxC)
5 : Marie_alix (CxC)
6 : Otsoa (CxC)
7 : Rosandra (CxC)
8 : Tiana (CxC)
9 : Elaine.J (CxC)
10 : Gertru (CxC)
11 : Ibelia.Jordan (CxC)
12 : Almanzor (CxC)

Los miembros del consejo reconocerán el nuevo Gobernador en los dos días. Este tendrá que presentar sus homenajes a su soberano y nombrar los consejeros principales del Reino.

28/08/1469 Diplomacia: en marcha



Burgos KAP – Diplomacia: en marcha

En los últimos meses, todas las Cancillerías de Europa han sido un hervidero de ir y venir de misivas e invitaciones. La Corona Francesa, la gran potencia de la Europa Occidental, ha escogido el día 12 del pasado mes una nueva monarca, Sa Majesté Laure d'Orsenac, quien ha dado inicio a su reinado celebrando la coronación en la Catedral de Reims, el día 16 del presente mes. A tal majestuoso acto, los representantes de la Corona de Castilla y León han sido invitados, los cuales, auspiciados por largas y antiguas buenas relaciones, han acudido a representar orgullosamente nuestra Corona en una festividad tan importante para los francos. Entre los asistentes se encuentran tanto el Jefe de la Diplomacia de la Corona de Castilla y León, Su Excelencia Zebaztian Campeador, y Sus Excelencias, embajadores de la Corona de Castilla y León, Guillén d'Astarac y la Rochère y Xacobo da Lúa.

Del mismo modo, en el Reino de Irlanda, el día 8 de agosto daba comienzo a la Coronación de Su Majestad Adelheid de Cognin-Franchesse Lancastre, quién continúa un linaje real muy importante en dicho reino al haber sido escogida Reina y ser, a su vez, Reina Viuda del anterior Rey, Carloman I the Great de Lancastre. La Diplomacia de la Corona de Castilla y León, si bien ambas coronas se encuentran lejos, también fue invitada a dicho acto al cual Su Excelencia Julieta Muntadas, embajadora de nuestra Corona ante dicho Reino acudió junto al Jefe de la Diplomacia.

Así pues, desde esta Agencia, queremos felicitar a todos aquellos monarcas que con el deseo de su pueblo han sido elegidos para tomar las riendas de sus países.

Asimismo, queremos hacer llegar la invitación de Su Excelencia, Zebaztian Campeador, a unirse a las filas de la diplomacia de la Corona a todos aquellos castellanoleoneses que sientan en su interior el deseo de servir a la Corona allende sus fronteras.

Ulv, para la KAP

______________
Artículo aprobado por Otsoa de Butrón y Arexola
Redactor Jefe de la KAP - Castilla y León


______________
OCC

Apa, ¿hubo algo que no te gustó? ¿te mencionamos y quieres contar tu verdad? ¡accede al buzón de derecho a réplica! Un servicio garantizado por el Redactor Jefe.
¿Detectas una violación a la Carta de la KAP? Ingresa al [OCC] International KAP para dejar tu denuncia.

Enlances:
Carta KAP
Derecho a replica
[OCC] International KAP

+

Cours

Product Price Variation
Loaf of bread 4.56 -0.28
Fruit 9.92 0
Bag of corn 3.7 0.87
Bottle of milk 9.48 0.11
Fish 20.26 0.06
Piece of meat 12.25 0.13
Bag of wheat 10.89 -0
Bag of flour 12.88 1.64
Hundredweight of cow 20.53 0.33
Ton of stone 10.44 -0
Half-hundredweight of pig 15.41 0.05
Ball of wool 10.86 -0.14
Hide 16.32 -0.06
Coat 49.5 0
Vegetable 9.38 -0.18
Wood bushel 4.19 0.08
Small ladder 20.18 0
Large ladder 68.02 0
Oar 20 -0
Hull 36.49 0
Shaft 8.16 -0.14
Boat 99.33 0.63
Stone 18.32 -0.11
Axe 150.74 0
Ploughshare 38.44 0
Hoe 30 0
Ounce of iron ore 11.52 0.2
Unhooped bucket 21.88 0
Bucket 37.73 0
Knife 17.89 0
Ounce of steel 49.04 -0.06
Unforged axe blade 53.91 0
Axe blade 116.44 0
Blunted axe 127.79 -2.51
Hat 53.38 0.08
Man's shirt 119.57 0.12
Woman's shirt 121.14 0
Waistcoat 141.4 0
Pair of trousers 74.61 -0.09
Mantle 257.82 0
Dress 265.04 -0.2
Man's hose 45.63 -0
Woman's hose 44.32 0
Pair of shoes 27.53 -0.01
Pair of boots 86.57 0
Belt 45.2 -0
Barrel 12.02 0
Pint of beer 0.82 0
Barrel of beer 66.51 2.5
Bottle of wine 1.66 0
Barrel of wine N/A N/A
Bag of hops 19.34 0
Bag of malt 10 0
Sword blade 101.19 0
Unsharpened sword 169.69 0
Sword 146.48 -0.07
Shield 36.91 0
Playing cards 73.55 -0
Cloak 180.72 0
Collar 68.35 -0.06
Skirt 135.35 0
Tunic 222.36 0
Overalls 115.73 0
Corset 117.2 0
Rope belt 53.86 0
Headscarf 60.73 0
Helmet 164.91 0
Toque 48.61 0
Headdress 79.65 0
Poulaine 64.02 0
Cod 11.36 0
Conger eel 12.81 0
Sea bream 18.31 0
Herring 17.43 0
Whiting 17.42 0
Skate 12.16 0
Sole 18.11 0
Tuna 12.51 0
Turbot 18.02 0
Red mullet 16.53 0
Mullet 12.47 -0
Scorpionfish 20.5 0
Salmon 16.51 0
Arctic char 12 0
Grayling 14.77 0
Pike 17.6 0
Catfish N/A N/A
Eel 15.09 0
Carp 17.98 0.03
Gudgeon 17.68 -0.04
Trout 17.51 0
Pound of olives 13.38 0
Pound of grapes 9.18 0
Sack of barley 10.67 0
Half-hundred weight of goat carcasses 18.99 0
Bottle of goat's milk 12.81 0
Tapestry 143.6 0
Bottle of olive oil 121.94 -0
Jar of agave nectar N/A N/A
Bushel of salt 19.89 0
Bar of clay 3.43 -0
Cask of Scotch whisky 93.32 -0
Cask of Irish whiskey 131.27 0
Bottle of ewe's milk 10.57 0
Majolica vase 10 0
Porcelain plate N/A N/A
Ceramic tile N/A N/A
Parma ham 84.97 0
Bayonne ham 34.65 -0
Iberian ham 70.28 0
Black Forest ham 54.72 0
Barrel of cider 51.16 0
Bourgogne wine 76.22 0
Bordeaux wine 60.89 0.31
Champagne wine 141.21 -5.25
Toscana wine 33.69 0
Barrel of porto wine 87.44 0
Barrel of Tokaji 163.71 0
Rioja wine 159.19 0
Barrel of Retsina 36.79 -0
Pot of yoghurt 85.17 -0
Cow's milk cheese 77.07 0
Goat's milk cheese 85.06 2.5
Ewe's milk cheese 52.26 0
Anjou wine 50.88 -0
Ewe carcass 15.03 0
Mast 456.7 0
Small sail 215.71 0
Large sail 838.79 0
Tumbler of pulque N/A N/A
Jar of pulque N/A N/A