Kingdoms Associated Press

View this kingdom dispatches

16/02/1472 Y llegó la colaboración




Soria KAP – Y llegó la colaboración

Recientemente hemos sido testigos en la Corona de Castilla y León de un caso que, a través de diálogo, ha sido resuelto satisfactoriamente por y para las partes que, en esta noticia, hemos querido también incluir.

La noche del decimonoveno día del mes de enero, el ciudadano de Soria Don Ashor asaltó a Doña Artemitzia en el seno de unas operaciones de defensa de los caminos aledaños a Soria autorizadas para la búsqueda de la maleante Bruninhamiran, por sus corredurías en la villa soriana.

Derivado de estas actuaciones, el Gobierno de Castilla, quien de acuerdo a la legislación vigente es el garante de la seguridad en tiempos de paz de los caminos del Reino, emitió un comunicado donde describió los hechos sucedidos de forma clara y concisa. En dichas explicaciones, se mostró por parte del Gobierno de Castilla y las propias instituciones Reales, entre ellos el ejército y la Monarquía, la disposición de colaborar en la caza de la malhechora, como así se consiguió, y a instar a las partes a negociar para subsanar el daño acaecido sobre Doña Artemitzia, quien se vio envuelta en un proceso de mejora de la seguridad en los caminos sin ser ella ningún riesgo para la misma.

En este contexto, tanto el nuevo alcalde de Soria, Don Lordkoal, como las partes involucradas, que incluyen al propio Don Ashor, a Doña Artemitzia y las instituciones castellanoleonesas, han mediado para alcanzar un acuerdo satisfactorio que resarza a la víctima y permita colaborar en alcanzar, al final, el objetivo real de todas estas acciones: mejorar la seguridad de todos nuestros caminos.

Desde esta agencia, queremos agradecer este espíritu colaborativo entre las partes y, por tanto, traer aquí la visión de los artífices de esta colaboración, a los cuales agradecemos su participación para esclarecer los acontecimientos.

La ciudadana asaltada, Doña Artemitzia, declaró lo siguiente a nuestro reportero:
KAP: ¿Podría indicarme cómo sucedió el asalto?

Artemitzia: Si he de serle sincera, todo sucedió de una forma absolutamente confusa en una, aparentemente, tranquila noche de enero. Salía yo de mi casa en Osma con un petate de trastos dirección a Burgos. Esperaba poder cargar alguna cosilla más en Soria, de camino. La noche era oscura, sin luna y con algo de niebla. Lo sé porque me afecta a los pulmones. Y en un ataque de tos estaba cuando un lugareño que luego identifiqué, me dejó limpia, he de decir que muy hábilmente. Como me estaba parcialmente ahogando, decir, no dije mucho. A mi llegada a Soria, ya por la mañana, me afané en buscar un lugar dónde contar mi desgracia, pero no lo encontré, ya que no parece haber oficina para estas cosas. Casualmente recé en voz alta y mis plegarias fueron contestadas. Las voces me dirigieron directamente a la fiscalía del reino donde, como pude, expuse mi caso. Era la primera vez, así que no sabía si lo estaba haciendo bien, ni si me harían caso. Pero las voces insistían. No pude obviarlas, tienen muy mal genio.

Estaba intentando recuperarme de la impresión, buscando algo de trabajo para ganarme unos escudos y pasar el día cuando me hicieron llamar de la oficina del fiscal porque una señora muy desagradable parecía querer culparme a mí de mi propia desgracia ya que no había leído un mensaje de mi asaltante contándome acontecimientos de la semana pasada. Increíble la ausencia de educación y tacto con la víctima (ósea yo) Ciertamente me sentí amenazada y no me gustó nada, como puede imaginar. Se identificó como alcaldesa de Soria. Como comprenderá para mí era desconocida y hubiera preferido que así siguiera siendo, pero no pudo ser. Como mandar a la mierda está muy feo, mantuve mi denuncia y lo dejé en manos de quien supiera más que yo.

Enseguida muchos buenos ciudadanos y gentes del gobierno de Castilla, me contactaron para prestarme su apoyo, lo cual agradezco desde aquí a todos ellos.

Resulta que mi asaltante creía cooperar con el ayuntamiento de Soria. No voy a entrar en temas políticos, pero me puse a disposición del gobierno para solucionar este caso de la forma menos compleja que se les ocurriera. Si era posible ahorrarle el calabozo a mi asaltante, no tenía ningún problema en propiciarlo, ya que creo que no me asaltó con malas intenciones, aunque el fondo del asunto me perturbara. Ya sabe, si cada uno nos tomamos la justicia por nuestra mano, obviando hasta donde llegan nuestras competencias, pasan cosas, normalmente no muy agradables.

KAP: ¿Cómo se ha sentido durante todo el proceso y si está de acuerdo con el resultado del mismo?

Artemitzia: Pues he pasado por muchos sentimientos, casi siempre encontrados, durante estos días. Incredulidad, rabia, enfado... Pero luego también cierta compasión y agradecimiento por la implicación de casi todos.


El alcalde de Soria, Don Lordkoal, declaró lo siguiente a nuestro reportero:

KAP: ¿Qué le parece la buena colaboración, en el ambiente político actual, para resarcir el daño realizado a Artemitzia? ¿Se ha involucrado personalmente en que el resultado sea el positivo para la afectada?

Lordkoal: La verdad que tampoco quiero añadir mucho. Siempre he sido de mantener perfil bajo. Tan solo decir que, por mi parte, nada más asumir la alcaldía me puse en contacto con Artemitzia para hacerle saber mi voluntad de resolver la situación y que gestionaría personalmente la restitución de sus bienes de la manera rápida y eficaz posible. Y así se hizo.


La Secretaria Real de la Corona, Su Excelencia Ibelia Jordan i Pellicer, declaró lo siguiente a nuestro reportero:

KAP: ¿Qué le parece la buena colaboración, en el ambiente político actual, para resarcir el daño realizado a Artemitzia? ¿Se ha involucrado personalmente el monarca en que el resultado sea el positivo para la afectada?

Ibelia Jordan: : Siempre hemos sido de la opinión que hay que pensar en global, la Corona es un todo, cada uno de sus pilares debe colaborar para garantizar el progreso y el bien común.

Si las instituciones van de la mano, se pueden resolver cualquier problema que se pueda plantear. Por fortuna, la corona y el reino reman en la misma dirección, velan para que sus súbditos no sufran innecesariamente asaltos o cualquier otro tipo de agravios.

Su majestad Don Daniel Muntadas, estuvo informado en todo momento de cada uno de los pasos que se estaban dando desde el consejo, mostrando su acuerdo; coordinó la estrategia defensiva desde el Alto mando.

Nos comunicamos con la dama asaltada mostrando nuestra preocupación y apoyo. A su vez se entabló un dialogo con la Villa de Osma para mostrarle nuestra comprensión.

Cuando ocurrió el asalto al ayuntamiento de Soria, se ofreció ayuda, como debe ser, tras el intento de asalto a Osma ya se estaba buscando a la malhechora.

A la vez se abrió el juicio correspondiente, los ejércitos tenían como misión darle caza.

Cualquier otra acción contra asaltantes en los caminos castellanos, debería siempre ser coordinada en el Alto mando; donde hay representantes de la corona y gobierno.

La joven Artemitzia denunció haber sido atracada y desde el Alto mando se procedió a poner en busca y captura a su asaltante, se le pudo reducir, viendo que llevaba permiso de la alcaldesa de Soria únicamente, sin tener ella competencia en la seguridad de los caminos.

La labor de mediación del Consejo fue impecable y el ayuntamiento asumió su error. Comprendiendo el peligro que suponía estas acciones para el tránsito de los habitantes del Reino de Castilla y los que nos visitan.

Afortunadamente la crisis se resolvió gracias a la buena voluntad de las partes y la comprensión de la joven asaltada, a la que se le devolvieron sus pertenencias.

Finalmente, a los pocos días el Ejercito Real de Castilla Reina Lluvia, comandado por el rey, pudo abatir a la asaltante Bruninhamiran.

Así que, en mi opinión, la colaboración y el clima favorable entre instituciones, es la vía necesaria para resolver cualquier situación.


El portavoz del gobierno, Su Excelencia Archibaldo Folch de Cardona, declaró lo siguiente a nuestro reportero:

KAP: ¿Qué le parece la buena colaboración, en el ambiente político actual, para resarcir el daño realizado a Artemitzia? ¿Se ha involucrado personalmente en que el resultado sea el positivo para la afectada?

Archibaldo: Por supuesto, estoy bien contento con que se pudiese resolver la situación con una adecuada mediación entre las partes, evitando una posible escalada del conflicto. Evidentemente, todo fue una culminación de desdichas y mala suerte de la que ninguno de los implicados directos tuvo responsabilidad, lo que llevó al Consejo del Reino a actuar como lo hizo.

Respecto a la buena colaboración y el entendimiento, sin duda es a lo que aspiramos todos. Si bien es cierto que estos pequeños actos pueden indicar una buena fe y voluntad de seguir trabajando en esta dirección, aún hay mucho camino por recorrer. Debe destacarse que la falta de comunicación y la ignorancia de la ley son uno de los grandes males de nuestra comunidad y, en esta ocasión, en mi opinión tuvieron mucho que ver en la situación, que pudo haber tenido otra resolución muy diferente. Resumiendo, colaborar es la mejor forma de evitar malentendidos y no hace sino beneficiarnos a todos.

En lo referente a mi involucración en el asunto, siempre se actuó tratando de que la afectada fuese resarcida, me gusta pensar que personal e institucionalmente. Tuve la oportunidad de hablar con la afectada para tratar de darle tranquilidad y ayudarla en cuanto fuese posible. Se deben destacar, sí obstante, algún otro factor. Mi ocupación en aquel momento en el Ejército Real y mi conocida carrera en la defensa de las instituciones del Reino y la Corona podían actuar en contra de mis buenas intenciones. Sin embargo, finalmente pudo resolverse el asunto de forma satisfactoria para todos.


Así pues, desde la KAP, habiendo escuchado a las partes, queremos agradecer la participación de todos ellos y el deseo positivo mostrado por todos que no fue otro más que resarcir el daño que se le hubiera ejercido a Doña Artemitzia y cazar a los maleantes que campen por nuestras tierras.

Ulv, para la KAP

______________
Artículo aprobado por Otsoa de Butrón y Arexola
Redactor Jefe de la KAP - Castilla y León


______________
OCC

Apa, ¿Hubo algo que no te gustó? ¿Te mencionamos y quieres contar tu verdad? ¡Accede al buzón de derecho a réplica! Un servicio garantizado por el Redactor Jefe.
¿Detectas una violación a la Carta de la KAP? Ingresa al [OCC] International KAP para dejar tu denuncia.

Enlaces:
Carta KAP
Derecho a replica
[OCC] International KAP


Cours

Product Price Variation
Loaf of bread 2.78 -0.01
Fruit 4.25 0
Bag of corn 1.44 0.03
Bottle of milk 4 0
Fish 8.25 0
Piece of meat 8.5 -0.09
Bag of wheat 5.02 -0.39
Bag of flour 5.84 -0.13
Hundredweight of cow 16 1
Ton of stone 3 0
Half-hundredweight of pig 7.5 0
Ball of wool 5.5 0
Hide 7.5 0
Coat N/A N/A
Vegetable 4.54 -0.22
Wood bushel 2.25 0.97
Small ladder 10 0
Large ladder 31.5 0
Oar 10 0
Hull 15 0
Shaft 4 0
Boat 40 0
Stone 0.5 0
Axe 70 0
Ploughshare N/A N/A
Hoe N/A N/A
Ounce of iron ore 10 0
Unhooped bucket 13.5 0
Bucket 25 0
Knife 7.68 0
Ounce of steel 24.5 0
Unforged axe blade 36.5 0
Axe blade 45 0
Blunted axe 60 0
Hat 26 0
Man's shirt 57.5 0
Woman's shirt 60 0
Waistcoat 66 0
Pair of trousers 35 0
Mantle 131 0
Dress 100 0
Man's hose 17.5 0
Woman's hose 22.5 0
Pair of shoes 11.5 0
Pair of boots 42 0
Belt 18 0
Barrel 5 0
Pint of beer 0.5 0
Barrel of beer 40 0
Bottle of wine N/A N/A
Barrel of wine N/A N/A
Bag of hops N/A N/A
Bag of malt N/A N/A
Sword blade 45 0
Unsharpened sword 85 0
Sword 90 0
Shield 10 0
Playing cards 50 0
Cloak 90 0
Collar 26.5 0
Skirt 85 0
Tunic 117.5 0
Overalls 56 0
Corset 62.5 0
Rope belt 32.5 0
Headscarf 17.5 0
Helmet 65 0
Toque 26 0
Headdress 30 0
Poulaine 34 0
Cod 13 0
Conger eel 9 0
Sea bream 15 0
Herring N/A N/A
Whiting 8.68 0
Skate 9 0
Sole 10 0
Tuna 9 0
Turbot N/A N/A
Red mullet 10 0
Mullet 8.5 0
Scorpionfish N/A N/A
Salmon 3.5 0
Arctic char N/A N/A
Grayling 12 0
Pike 10 0
Catfish N/A N/A
Eel 14 0
Carp 14 4
Gudgeon 10 0
Trout 14 0
Pound of olives 20 0
Pound of grapes 5 0
Sack of barley 7.5 0
Half-hundred weight of goat carcasses N/A N/A
Bottle of goat's milk 10 0
Tapestry 75 0
Bottle of olive oil 35 0
Jar of agave nectar N/A N/A
Bushel of salt 12.5 0
Bar of clay 2.3 0
Cask of Scotch whisky 35 0
Cask of Irish whiskey 87.5 0
Bottle of ewe's milk 12 0
Majolica vase N/A N/A
Porcelain plate N/A N/A
Ceramic tile N/A N/A
Parma ham 80 0
Bayonne ham 50 0
Iberian ham 50 0
Black Forest ham 40 0
Barrel of cider 10 0
Bourgogne wine 35 0
Bordeaux wine 50 0
Champagne wine 40 0
Toscana wine 50 0
Barrel of porto wine 75 0
Barrel of Tokaji 73 0
Rioja wine 35 0
Barrel of Retsina 40 0
Pot of yoghurt 45 0
Cow's milk cheese 43 0
Goat's milk cheese 35 0
Ewe's milk cheese 45 0
Anjou wine 50 0
Ewe carcass 7.5 0
Mast 215 0
Small sail 70 0
Large sail 350 0
Tumbler of pulque N/A N/A
Jar of pulque N/A N/A