Kingdoms Associated Press

View this kingdom dispatches

16/02/1469 Carnavales de Tarragona – Entrevista a la Junta Organizadora




TARRAGONA (KAP) – Carnavales de Tarragona – Entrevista a la Junta Organizadora

Después de unas merecidas vacaciones navideñas, la redacción catalana de esta agencia de noticias retoma las actividades y lo hace por todo lo alto al trasladarse hasta Tarragona para cubrir las festividades asociadas al Carnaval, una celebración que inicia el 17 de febrero y que promete contar con una gran variedad de actividades, competencias, premiaciones y sobre todo con mucha diversión y cerveza.

Para conocer un poco más sobre los preparativos y detalles del Carnaval de Tarragona, nuestro equipo reporteril logró concretar una entrevista con la Junta que lleva toda la organización y logística de las festividades, la misma está integrada por la Comtessa de les Gavarres y Vescomtesa de Tarragona Elia de Rocacorba, el Comdor de l'Ametlla de Mar Pindusa Auditore, el Varvassor de Cambrils Denniel Auditore y el Alcalde de Tarragona Taravangian Aydın. A continuación una trascripción del dialogo sostenido con los organizadores:

KAP: —En los últimos días se ha creado bastante expectativa por las actividades asociadas a los carnavales de Tarragona ¿Pueden hablarnos de ello? ¿Por qué carnavales? ¿De dónde surge la idea de apostar por darle tanta relevancia? —Y para aclarar las interrogantes tomó la palabra la Comtessa de les Gavarres.

Elia de Rocacorba: —Amigos, Tarragona ha tomado las riendas y se ha decidido a organizar la fiesta de los carnavales. Si nos remontamos a la historia, vienen de antiguo y solo hace falta recordar que originalmente somos ciudad romana y que la tradición ya estaba instaurada en esa época donde ya se celebraban las fiestas Saturnales, Lupercales y Matronales. Este año hemos decidido revitalizarlos y esperemos conseguir el éxito suficiente para ir ampliando año a año y preservar de esta forma la tradición.

Esta es la ciudad del mar y tenemos espacios fantásticos para realizar las fiestas. El pueblo está organizándose de tal forma que seremos capaces de llevar a cabo esta apuesta y convertirnos en referente de la fiesta de la locura que vienen a ser los carnavales y que nos representa bastante bien. —ríe.

KAP: — ¿Por qué nuestros lectores deben considerar visitar Tarragona por sobre otros sitios turísticos durante la época carnestolendas? ¿Qué tiene de especial vuestra ciudad?

Elia de Rocacorba: —Para saber porque hay que estar en Tarragona deberán apostar por la visita. Los trataremos lo mejor que podamos para que sientan y como en casa. Si bien es verdad que somos ciudad de paso, a nuestro puerto los barcos llegan y nos traen visitas y mercancías de todo tipo que podremos poner al abasto de los ciudadanos de todos los reinos que nos visiten.

—Una visita a la playa en Febrero, al atardecer, sonando la música por todas partes y con la luz de la luna al fondo será el mejor atractivo junto con todos los eventos preparados. ¡Y que viva la fiesta y que viva el amor!


KAP:— ¿Podría indicarles a nuestros lectores cuando inician las festividades? ¿Qué actividades tienen previstas? —A continuación respondió el Varvassor de Cambrils.

Denniel: —Los carnavales inician el 17 de febrero, serán 17 emocionantes días de diversión, hemos preparado una amplia variedad de concursos, poesía, moda, disfraces, tiro con arco con una categoría especial para que participen en parejas, duelos en la liza, lotería, tendremos una edición especial y se podría decir que única de torneo de póker, además que tendremos comparsas por las calles de Tarragona para atracción y entretenimiento de todos.

KAP: —Y sobre los premios ¿qué puede decirnos?

Denniel: —Todos los eventos están cargados de maravillosos premios, no solo en escudos también valiosos y llamativos artículos como mascotas, además tendremos ediciones especiales de premios en algunos eventos que se revelaran en su debido momento, pero el premio más grande es disfrutar de los carnavales en compañía de familiares y amigos

KAP: —Elevados costos tendrán los carnavales ¿Cómo se financia? ¿De dónde salen los recursos para tantos premios? —Y para hablar de las finanzas tomó la palabra el Alcalde de Tarragona.

Taravangian: —Se financian parcialmente de los costes de inscripción, pero obviamente eso no cubre el coste total. Gran parte se financia de las desinteresadas donaciones de nuestros vecinos. Muchos artesanos nos ofrecen algunos de sus productos para los premios. También recibimos donaciones en dinero o en productos exóticos, que rara vez se encuentran en los mercados.

KAP: —Además de los recursos, la organización de este tipo de evento lleva consigo un gran trabajo ¿Como lo ha llevado el equipo? ¿Diferencias o ha sido todo cordial?

Taravangian: —Siempre he tenido claro que el Ayuntamiento no puede ser gestionado por una sola persona y es por ello que hemos conseguido aunar un gran equipo formado por muchos de nuestros ilustres vecinos y que trabaja siempre en pos del beneficio de la ciudad como primer y único objetivo. Lo cierto es que no ha habido ninguna diferencia en cuanto a los eventos a celebrar, ya que siempre tuvimos muy claro que queríamos que fueran unos carnavales con actividades muy variadas y que se adecuaran a todo tipo de persona. A uno le gustará más luchar en la liza, mientras que otro disfrutará de nuestro concurso de poesía.

KAP: —Alcalde, aprovechando la oportunidad, hablemos un poco de su gestión ¿cómo valora sus últimos meses al frente del Ayuntamiento?

Taravangian: —Personalmente lo valoro positivamente, aunque esto es algo que tienen que decir los vecinos. Hemos conseguido solucionar los problemas de desabastecimiento que teníamos en el mercado y abrirnos al comercio constante con otras ciudades y la Generalitat. Creo que a nivel económico hemos tenido éxito. A un nivel más social, organizamos entre diciembre y enero un concurso minero y un concurso de decoración navideña con mucho éxito y ahora estos carnavales, lo que creemos ayuda a la promoción de nuestra ciudad, que deseamos sea una ciudad abierta al comercio y al turismo.

KAP: —¿Después de los carnavales piensa tomar un descanso o continuará al frente del Ayuntamiento? ¿Quedan retos pendientes en su agenda?

Taravangian: —Si los vecinos me siguen manifestando su intención de que continúe en la alcaldía, pese a mi avanzada edad, me veo con fuerzas suficientes para seguir ayudando en la medida de mis posibilidades a la gestión de la ciudad como Alcalde. Entre otros proyectos me gustaría retomar la construcción de la muralla a efectos de garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y también ayudar a la integración de los nuevos pobladores que es previsible que tengamos en los próximos meses.

KAP: —Para finalizar, ¿Algún mensaje para nuestros lectores? ¡Invítenle a los carnavales! —Y para concluir la entrevista respondería el Comdor de l'Ametlla de Mar.

Pindusa: —Todos los lectores de todos los reinos están cordialmente invitados a la ciudad de Tarragona para disfrutar de nuestros carnavales, a participar de todos los eventos que tenemos preparados para ustedes, un espacio para que crear momentos inolvidables con amigos, familiares y porque no nuevas amistades. Permítanos el honor de ser sus anfitriones.

Desde el equipo de esta agencia de noticias no queda más que secundar la invitación realizada por la Junta de Carnaval y agradecer que tan distinguidas personalidades se hayan tomado el tiempo de recibirnos para dar a conocer más sobre la organización y logística de las fiestas. Prometemos dar seguimiento a las actividades que en cuestión de horas iniciaran en la villa catalana e informar oportunamente a todos nuestros lectores.

Desde una de las playas de Tarragona y degustando algunas deliciosas croquetas que gentilmente nos obsequió la Comtessa Elia de Rocacorba, reportó para la KAP el Redactor21.

Referencias
1) Comtessa = Condesa
2) Vescomtesa =Vizcondesa
3) Generalitat = Generalidad

Fuentes por orden cronológico
1) Anuncio de los Carnavales de Tarragona
http://forum.renaissancekingdoms.com/viewtopic.php?t=2455267
_______________________

Artículo aprobado por
Roderic D´Aleixar Batista
Obispo de Lleida
Barón de Abella
Redactor en jefe de la KAP
Corona de Aragón
Reinos de Aragón y Valencia
Principado de Cataluña

_______________________

OCC

Apa, ¿hubo algo que no te gustó? ¿te mencionamos y quieres contar tu verdad? ¡accede al buzón de derecho a réplica! Un servicio garantizado por el Redactor en Jefe.

http://forum2.renaissancekingdoms.com/viewtopic.php?p=26484335#26484335

¿Detectas una violación a la Carta de la KAP? Ingresa al [OCC] International KAP para dejar tu denuncia.

http://forum2.renaissancekingdoms.com/viewtopic.php?p=26477957#26477957

http://forum.renaissancekingdoms.com/viewtopic.php?t=2434333&_ga=2.2015219.319874576.1593563331-1259201283.1552442837

Cours

Product Price Variation
Loaf of bread 5.18 0.07
Fruit 8.75 -0.22
Bag of corn 2.73 0.04
Bottle of milk 8.51 -0.02
Fish 15.68 0.91
Piece of meat 15.94 0.05
Bag of wheat 9.45 -0.23
Bag of flour 11.33 0.3
Hundredweight of cow 28.15 0
Ton of stone 8 0
Half-hundredweight of pig 16.16 -0.01
Ball of wool 10.74 -0.37
Hide 14.06 0
Coat N/A N/A
Vegetable 8.36 -0.07
Wood bushel 4.17 0.29
Small ladder 18.75 0
Large ladder 72.19 0
Oar 26.28 0
Hull 34.38 0
Shaft 6.94 0
Boat 97.5 3
Stone 13.14 0
Axe 150.23 -0.38
Ploughshare N/A N/A
Hoe N/A N/A
Ounce of iron ore 18.69 -0
Unhooped bucket 20.86 0
Bucket 36.06 0
Knife 14.84 -0.03
Ounce of steel 41.88 0
Unforged axe blade 54.06 0
Axe blade 106.25 0
Blunted axe 111.88 1.88
Hat 47.5 0
Man's shirt 86.63 0
Woman's shirt 101.68 0
Waistcoat 112.75 0
Pair of trousers 63.91 0
Mantle 239.2 0
Dress 230.13 0
Man's hose 50.75 0
Woman's hose 40.47 0
Pair of shoes 24.06 0
Pair of boots 64.75 0
Belt 37 0
Barrel 7.88 0
Pint of beer 1.34 0
Barrel of beer 76.69 0
Bottle of wine N/A N/A
Barrel of wine N/A N/A
Bag of hops 16.98 0
Bag of malt N/A N/A
Sword blade 102.5 0
Unsharpened sword 125.63 0
Sword 185.63 0
Shield 33.44 0
Playing cards 75.63 0
Cloak 171.88 0
Collar 62.94 0
Skirt 126 0
Tunic 212.13 0
Overalls 100.11 0
Corset 125.44 0
Rope belt 40 0
Headscarf 44.94 0
Helmet 155.63 0
Toque 48.44 0
Headdress 71.79 0
Poulaine 56.88 0
Cod 17.13 0
Conger eel 10.25 0
Sea bream 10.25 0
Herring 10 0
Whiting 17.31 0
Skate 16.13 0
Sole 14.13 0
Tuna 3.5 0
Turbot 11.78 0
Red mullet 17.81 0
Mullet 19.14 0
Scorpionfish N/A N/A
Salmon 15.13 0
Arctic char N/A N/A
Grayling 17.64 0
Pike 17.31 0
Catfish N/A N/A
Eel 14.88 0
Carp 17.43 0
Gudgeon 7.89 0
Trout 16.24 0
Pound of olives 17.13 0
Pound of grapes 12.81 0
Sack of barley 11.25 0
Half-hundred weight of goat carcasses 17.66 0
Bottle of goat's milk 14.48 0
Tapestry 148.13 0
Bottle of olive oil 102.58 0
Jar of agave nectar N/A N/A
Bushel of salt 7.09 0
Bar of clay 2.36 0
Cask of Scotch whisky 137.5 0
Cask of Irish whiskey 142.31 0
Bottle of ewe's milk 17.69 0
Majolica vase N/A N/A
Porcelain plate N/A N/A
Ceramic tile N/A N/A
Parma ham 99.38 0
Bayonne ham 65.94 0
Iberian ham 61.88 0
Black Forest ham 70.63 0
Barrel of cider 40.42 2.09
Bourgogne wine 65.63 0
Bordeaux wine 63.75 0
Champagne wine 118.13 0
Toscana wine 43.44 10
Barrel of porto wine 68.75 0
Barrel of Tokaji 135 0
Rioja wine 110 0
Barrel of Retsina 66.5 0
Pot of yoghurt 134.06 0
Cow's milk cheese 20.38 0
Goat's milk cheese 124.38 0
Ewe's milk cheese 93.75 10
Anjou wine 58.75 0
Ewe carcass 13.63 0
Mast 379.97 0
Small sail 204.19 0
Large sail 717.36 0
Tumbler of pulque N/A N/A
Jar of pulque N/A N/A