Kingdoms Associated Press

View this kingdom dispatches

04/09/1468 Entrevista a Su Majestad El Rey de la Corona de Aragón




VALENCIA (KAP) – Entrevista a Su Majestad Romain de Castelnac, conocido como Franzisco II Rey de la Corona de Aragón

El pasado 12 de junio del presente año se pudieron conocer los resultados de la primera ronda de las elecciones a Rey de la Corona de Aragón, en la misma resultó favorecido con el 93.9% de los votos válidos emitidos Romain de Castelnac. A casi 80 días del inicio de su reinado la Agencia de Noticias de los Reinos consiguió en un exclusiva una entrevista con Su Majestad el Rey de Aragón, de Valencia, de Marruecos, de Las Pitiusas, Marques de Melilla, Señor de Gotor y Señor de Sant Antoni de Portmany, a continuación una transcripción de la misma:

KAP: Su Majestad comencemos hablando de su familia, de su infancia y juventud ¿cómo fue ese periodo de su vida? ¿Algún recuerdo en especial?

—Buenas tardes. Gracias por concederme la palabra. Recuerdo los primeros años de mi vida en Francia y especialmente de un pequeño pueblo de Poitou donde fui criado por un párroco. Conservo de esta época lejana los valores que me han enseñado, la solidaridad, la ayuda mutua, la fraternidad y el servicio. Me han ayudado mucho y siempre he sabido lo que debo a los demás. Mi padre biológico murió cuando era niño. Era aragonés y cátaro y mi madre era una marquesa escocesa. Una mezcla explosiva.

KAP: Tenemos entendido que ha viajado mucho, ¿puede relatarnos brevemente su historia por Francia y Escocia?, ¿Cómo llega al Principado de Cataluña?

—No puedo contarles todo, pero he viajado mucho y ser capitán de un barco ha sido durante mucho tiempo mi única ambición. También he vivido en muchos países y he tenido buenos encuentros. Mi primer viaje fue a Escocia para recogerme en la tumba de mis antepasados y probarme a mí mismo. Casi muero en el viaje porque el capitán no tenía experiencia y no tenía suficiente comida. Hoy me río, pero de repente estaba aterrorizado. Así que llegué a Escocia como un inmigrante hambriento provisto sólo de mi espada. Inmediatamente me alisté en los ejércitos del rey y luché contra los ingleses. También trabajé en la Capilla Heráldica y aprendí navegación.

—Después de servir como General y Almirante, el Rey me ennobleció y me dio la misión de recorrer los mares para comerciar. Fue a raíz de un ataque encubierto del Almirante de Francia que perdí mi barco y toda mi fortuna. Encontrándome de nuevo pobre seguí a un grupo de amigos de mi tripulación que volvían a Cataluña. Me instalé en Barcelona y me alisté en los ejércitos del rey Cata. Los catalanes me acogieron como uno de ellos, pero tuve que trabajar mucho para conseguir un lugar en el principado. He disfrutado sirviendo en Cataluña durante muchos años y se lo debo mucho a mis antiguos amigos catalanes y a Beyla en particular.


KAP: Y de sus servicios a la Corona de Aragón… ¿qué puede contarnos? ¿Cómo llega a convertirse en Infante de Aragón?

—Cuando el Príncipe Suplici de Cataluña fue designado, no quise servirle y preferí renunciar a mi título de Marqués y seguir sirviendo a la Corona de Aragón. La reina Mildred me ofreció trabajar para la corona. Siempre he pensado que se puede vivir en armonía a pesar de nuestras diferencias en el seno de la Corona de Aragón.

—Pagué un alto precio porque mis antiguos amigos catalanes intentaron asesinarme en las carreteras mientras regresaba solo para recoger comida de mi propiedad. Así que tuve que renunciar una vez más a lo que había ganado y empezar de cero en Valencia. Así que seguí sirviendo y trabajando, participando en la política, la diplomacia, la marina de guerra y el ejército. Mis esfuerzos incansables durante varios años han sido reconocidos y el Rey Franzisco, a quien siempre he considerado como un padre, me ha hecho el honor de adoptarme. Así me convertí en infante de Aragón. Soy la prueba viviente de que el servicio a un Reino durante muchos años acaba siendo recompensado.


KAP: Se habla también de su experiencia en la navegación y combates navales ¿alguna anécdota interesante que compartir con nuestros lectores?

—He vivido muchos años en el mar y a veces reconozco haber disfrutado en los combates navales. Demasiado placer a los ojos de algunos... Recuerdo haber sido atacado por un barco una noche y descubrir por la mañana que estaba hundido sin que yo diera ninguna orden de ataque porque estaba durmiendo en ese momento. Me reí mucho con mis amigos el día después de esa victoria pintoresca.

KAP: Bien... pasemos a tiempos más recientes, hace poco más de 2 meses fue electo como Rey de la Corona de Aragón, ¿que representó en lo personal la elección?

—Para mí la elección del Soberano de la Corona de Aragón significó mucho, porque luché durante muchos años para servir a todos los Soberanos de la Corona. Algunos amigos me han propuesto presentarme y representar al pueblo en esta función que es un gran honor para mí. Ha sido natural continuar la labor emprendida por mis predecesores.

KAP: Durante las elecciones recibió la bendición de la Iglesia Aristotélica, ¿qué significó en lo particular éste importante apoyo y como evalúa su relación con la Iglesia?

—En efecto, he recibido la bendición de la Iglesia romana. Siempre he permanecido fiel a las promesas de mi bautismo, aunque comprendo que otros no comparten esta opinión. La Iglesia para mí representa mis valores y era normal que el Papa apoyara a uno de sus hijos. Respeto a la Iglesia, pero me mantengo siempre alejado de su funcionamiento interno para no interferir en sus asuntos.

KAP: Majestad, háblenos de su decisión de tomar el nombre de Franzisco II durante su reinado ¿por qué?

—En mi elección tuve que elegir un nombre de soberano. Nunca olvido las bendiciones que me han concedido mis amigos y mi familia. Así que, naturalmente, elegí rendir homenaje a mi padre, el rey Franzisco I, convirtiéndome en Franzisco II. También es un homenaje a mi familia Gropaj y una forma de borrarme de los que sirvieron a la Corona. Mi persona no es nada, pero mi principio lo es todo.

KAP: ¿Cómo evalúa la situación geopolítica actual de la península y especialmente la de los territorios de la Corona de Aragón? ¿Cuál es su postura en relación a las particularidades de cada reino?

—Como saben, los pueblos de la Corona de Aragón siempre han sido impetuosos y están orgullosos de sus diferencias. Respeto y aprecio esto. Nuestras diferencias son una riqueza mientras estemos unidos. Me entristece que los catalanes hayan decidido dejar nuestra familia, pero me atengo a los tratados firmados con ellos porque hice el juramento. Siempre he sido partidario de la unión de todas nuestras tierras porque sé que siempre somos más fuertes cuando estamos unidos. No tengo ningún problema en reconocer, sin embargo, que cada uno puede decidir su destino y guardar cuidadosamente sus particularidades.

KAP: ¿Cuál sería el balance de su reinado hasta el momento? ¿Cuáles considera son sus principales logros y aciertos? ¿Hay desaciertos?

—Es imposible hacer un balance después de tan poco tiempo y no me arriesgaré a ello. Primero extendí algunas manos y reforcé nuestras relaciones diplomáticas. Sin duda, a veces tengo un poco de prisa...

KAP: ¿Cuáles considera que son los principales retos de la Corona y los suyos en particular como su Rey?

—Mi principal desafío como Rey es, sin duda, estar más atento y apaciguar viejas disputas estériles. Deseo la unión en el respeto y ya he anunciado que estaba dispuesto a perdonar a todos, al menos a aquellos que lo deseen y a restablecerlos en sus títulos de nobleza. También deseo abrir un poco más las puertas del Palacio y del Consejo Real. Si tengo éxito en todo esto, mi reinado no habrá sido en vano.

KAP: ¿Qué puede comentarnos de la relación entre la Corona de Aragón y el Principado de Cataluña? ¿Hay comunicación? ¿Son cordiales?

—Nuestras relaciones son cordiales con el Principado de Cataluña, ni más ni menos. No los veo como enemigos y espero que no me vean como enemigo. Estoy dispuesto a trabajar con ellos si así lo desean. Sería una gran sorpresa.

KAP: Hace unos días se conoció de un importante robo a las arcas del Reino de Castilla, ¿La corona castellana o su gobierno le ha contactado solicitando la colaboración de la Corona de Aragón para dar con los ladrones?

—Respecto a Castilla no he recibido ninguna solicitud oficial de colaboración. No quiero inmiscuirme en su política interna porque es un Estado soberano. Sin embargo, si vienen a verme, les escucharé con benevolencia.

KAP: Para ir finalizando… dentro de muchos años cuando se hable de su reinado ¿Qué cree que se dirá? ¿Cómo le gustaría ser recordado?

—No sé si dentro de unos años recordaremos mi reinado, sería muy presuntuoso. Sobre todo, espero dejar a mi sucesor una situación más sana y un terreno que permita a los súbditos de la Corona vivir en armonía y con respeto.

KAP: Finalmente, ¿Algún mensaje para nuestros lectores?

—Permítame felicitarle por su notable trabajo, es primordial y es una noble misión informar al pueblo. Saludo fraternalmente y con afecto a vuestros lectores de Aragón, Valencia y Cataluña. Servir a los demás es la base de una buena vida y conduce a la felicidad y a la fraternidad, que siempre recuerdan que la ayuda mutua es importante, sobre todo con los más débiles. Viva la Corona de Aragón, viva Aragón, viva Valencia, visca Catalunya.

Y tras la enérgica aclamación y vitoreo, a nombre de todo el equipo de la Agencia de Noticias se agradeció a su Majestad el tiempo dispuesto para responder las preguntas y seguros de lo que no será la única entrevista durante su reinado, reportó para la KAP el Redactor21.

________________

Referencias
1) Visca = Viva

Fuentes por orden cronológico
1) Bendición de la Iglesia Aristótelica a Su Alteza Real Romain de Castelnac Gropaj
http://forum.renaissancekingdoms.com/viewtopic.php?p=93858023#93858023

2) Artículo publicado por la KAP castellana sobre el robo a las arcas del reino
http://www.degloriaregni.com/KAP/index.php?id_depeche=107988

________________

Artículo aprobado por Roderic D´Aleixar Batista, Baró de Abella
Redactor en jefe de la KAP
Corona de Aragón
Reinos de Aragón y Valencia
Principado de Cataluña

_______________________

OCC

Apa, ¿hubo algo que no te gustó? ¿te mencionamos y quieres contar tu verdad? ¡accede al buzón de derecho a réplica! Un servicio garantizado por el Redactor en Jefe.

http://forum2.renaissancekingdoms.com/viewtopic.php?p=26484335#26484335

¿Detectas una violación a la Carta de la KAP? Ingresa al [OCC] International KAP para dejar tu denuncia.

http://forum2.renaissancekingdoms.com/viewtopic.php?p=26477957#26477957

http://forum.renaissancekingdoms.com/viewtopic.php?t=2434333&_ga=2.2015219.319874576.1593563331-1259201283.1552442837

Cours

Product Price Variation
Loaf of bread 5.18 0.07
Fruit 8.75 -0.22
Bag of corn 2.73 0.04
Bottle of milk 8.51 -0.02
Fish 15.68 0.91
Piece of meat 15.94 0.05
Bag of wheat 9.45 -0.23
Bag of flour 11.33 0.3
Hundredweight of cow 28.15 0
Ton of stone 8 0
Half-hundredweight of pig 16.16 -0.01
Ball of wool 10.74 -0.37
Hide 14.06 0
Coat N/A N/A
Vegetable 8.36 -0.07
Wood bushel 4.17 0.29
Small ladder 18.75 0
Large ladder 72.19 0
Oar 26.28 0
Hull 34.38 0
Shaft 6.94 0
Boat 97.5 3
Stone 13.14 0
Axe 150.23 -0.38
Ploughshare N/A N/A
Hoe N/A N/A
Ounce of iron ore 18.69 -0
Unhooped bucket 20.86 0
Bucket 36.06 0
Knife 14.84 -0.03
Ounce of steel 41.88 0
Unforged axe blade 54.06 0
Axe blade 106.25 0
Blunted axe 111.88 1.88
Hat 47.5 0
Man's shirt 86.63 0
Woman's shirt 101.68 0
Waistcoat 112.75 0
Pair of trousers 63.91 0
Mantle 239.2 0
Dress 230.13 0
Man's hose 50.75 0
Woman's hose 40.47 0
Pair of shoes 24.06 0
Pair of boots 64.75 0
Belt 37 0
Barrel 7.88 0
Pint of beer 1.34 0
Barrel of beer 76.69 0
Bottle of wine N/A N/A
Barrel of wine N/A N/A
Bag of hops 16.98 0
Bag of malt N/A N/A
Sword blade 102.5 0
Unsharpened sword 125.63 0
Sword 185.63 0
Shield 33.44 0
Playing cards 75.63 0
Cloak 171.88 0
Collar 62.94 0
Skirt 126 0
Tunic 212.13 0
Overalls 100.11 0
Corset 125.44 0
Rope belt 40 0
Headscarf 44.94 0
Helmet 155.63 0
Toque 48.44 0
Headdress 71.79 0
Poulaine 56.88 0
Cod 17.13 0
Conger eel 10.25 0
Sea bream 10.25 0
Herring 10 0
Whiting 17.31 0
Skate 16.13 0
Sole 14.13 0
Tuna 3.5 0
Turbot 11.78 0
Red mullet 17.81 0
Mullet 19.14 0
Scorpionfish N/A N/A
Salmon 15.13 0
Arctic char N/A N/A
Grayling 17.64 0
Pike 17.31 0
Catfish N/A N/A
Eel 14.88 0
Carp 17.43 0
Gudgeon 7.89 0
Trout 16.24 0
Pound of olives 17.13 0
Pound of grapes 12.81 0
Sack of barley 11.25 0
Half-hundred weight of goat carcasses 17.66 0
Bottle of goat's milk 14.48 0
Tapestry 148.13 0
Bottle of olive oil 102.58 0
Jar of agave nectar N/A N/A
Bushel of salt 7.09 0
Bar of clay 2.36 0
Cask of Scotch whisky 137.5 0
Cask of Irish whiskey 142.31 0
Bottle of ewe's milk 17.69 0
Majolica vase N/A N/A
Porcelain plate N/A N/A
Ceramic tile N/A N/A
Parma ham 99.38 0
Bayonne ham 65.94 0
Iberian ham 61.88 0
Black Forest ham 70.63 0
Barrel of cider 40.42 2.09
Bourgogne wine 65.63 0
Bordeaux wine 63.75 0
Champagne wine 118.13 0
Toscana wine 43.44 10
Barrel of porto wine 68.75 0
Barrel of Tokaji 135 0
Rioja wine 110 0
Barrel of Retsina 66.5 0
Pot of yoghurt 134.06 0
Cow's milk cheese 20.38 0
Goat's milk cheese 124.38 0
Ewe's milk cheese 93.75 10
Anjou wine 58.75 0
Ewe carcass 13.63 0
Mast 379.97 0
Small sail 204.19 0
Large sail 717.36 0
Tumbler of pulque N/A N/A
Jar of pulque N/A N/A